Anonymous le declara la guerra al gobierno ruso y tumba sitio web del canal RT

El colectivo de ciberactivistas Anonymous le declaró la guerra a las autoridades de Rusia luego que el presidente Vladímir Putin ordenara un ataque militar contra Ucrania

«El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el Gobierno ruso», dice una publicación del grupo de «hackers» en su cuenta oficial de Twitter.

Una de las primeras acciones que ha tomado Anonymous ha sido la inhabilitación de las páginas web del canal RT en inglés y RT en ruso, a las que no hay acceso desde hace varias horas.

«El colectivo Anonymous ha derribado el sitio web de la estación de propaganda rusa RT News», anunció el grupo de «hackers» en otro tuit.

Mientras tanto, el Centro de Coordinación Nacional de Rusia para Incidentes Informáticos calificó la situación como «crítica» debido a la inminente posibilidad de ataques cibernéticos contra blancos rusos.

«Amenaza de ciberataques a los recursos de información rusos. Nivel de amenaza: crítico», dice un boletín publicado por el organismo este 24 de febrero.

Más temprano, el organismo advirtió  sobre un aumento en la intensidad de los ataques contra los recursos de información rusos, incluyendo infraestructura crítica informativa de uso militar.