Ciudadanos intentan apedrear a Iván Duque en Medellín

Ciudadanos de Medellín lanzaron piedras a una cabina del Metrocable de esa ciudad donde suponían se transportaba el presidente Iván Duque.

El mandatario visitó la capital de Antioquia para inaugurar el Metrocable Picacho, sexta línea de la ciudad. No obstante algunos residentes mostraron su descontento hacia el presidente, quien ha visto como su popularidad se ha desplomado estrepitosamente en los últimos meses

El mandatario publicó fotografías junto a Daniel Quintero, alcalde de la ciudad, y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco. En una de ellas se les ve en un aparente viaje apacible a bordo de uno de los vagones.

Sin embargo ciudadanos se encargaron de publicar en redes sociales lo que sucedió mientra Duque recorría la línea que conecta 32 barrios en Medellín.

En varios videos se puede observar que la cabina donde supuestamente se transportaba el gobernante fue apedreada desde varias posiciones, mientras los habitantes gritaban consignas de protesta.

Duque pasa por su peor momento en términos de popularidad. El 76,3% de la población lo calificó negativamente de acuerdo a una encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag).

La imagen de Duque se vio seriamente afectada debido a una serie de abusos de las fuerzas del orden de su gobierno en medio de un paro nacional que aún no cesa.