Consejero de Seguridad de Iván Duque es primo hermano de uno de los presuntos asesinos del presidente de Haití

En las últimas horas han surgido detalles sorprendentes sobre la vida de los supuestos asesinos del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Este viernes 9 de julio se confirmó que uno de los detenidos, Manuel Antonio Grosso Guarín, un exsoldado altamente entrenado del ejército colombiano, es primo hermano de Rafael Guarín, Consejero de Seguridad del presidente Iván Duque.

La información fue confirmada por el propio funcionario en un comunicado, no obstante aseguró no tener ningún tipo de contacto con el exmilitar capturado por la policía de Haití.

«Al respecto manifiesto que no conozco a dicha persona, ni a lo largo de mi vida he tenido trato alguno, ni siquiera en el plano familiar», aseguró Rafael Guarín, al tiempo que pidió a los organismos de justicia «adelantar la investigación y determinar las responsabilidades que correspondan».

El exsoldado Grosso Guarín pertenecía al Batallón de Infantería Simón Bolívar No. 1, tiene varios cursos especiales en combate, fue parte de los escuadrones antiguerrilla y también es un hábil paracaidista.

Su identidad se conoció luego que las autoridades de Haití difundieran imágenes de él junto con otros implicados en el crimen contra el mandatario.

«Era un grupo de comando de 28 atacantes, incluidos 26 colombianos. Interceptamos a 15 colombianos y a los dos estadounidenses de ascendencia haitiana. Tres colombianos murieron, cuatro fueron detenidos, mientras otros ocho están prófugos. Se recuperaron las armas y materiales utilizados por los matones. Fortaleceremos nuestras técnicas de investigación y búsqueda para interceptar a los otros ocho mercenarios“, fue la primera versión del director de la Policía de Haití, Leon Charles.