Elon Musk activa su servicio de internet satelital Starlink en Ucrania

El multimillonario Elon Musk ha activado el servicio de Internet satelital Starlink en Ucrania luego de recibir una petición al respecto del Gobierno de ese país, el cual está enfrentando una fuerte ofensiva militar de Rusia.

Quien se encargó de hacer la petición fue el ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, a través de una publicación en Twitter.

«Mientras usted intenta colonizar Marte, Rusia intenta ocupar Ucrania. Mientras sus cohetes aterrizan exitosamente en el espacio, los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana. Le pedimos que nos proporcione a Ucrania estaciones Starlink» , escribió Fedorov.

Menos de 11 horas después, el actual hombre más rico del mundo respondió, para informar que el servicio había sido activado en todo el territorio ucraniano.

«El servicio Starlink está activo ahora en Ucrania. Más terminales en camino» escribió el dueño de SpaceX en su cuenta de Twitter.

«Gracias Elon Musk, gracias a todos los que han apoyado a Ucrania», respondió Fedorov, quien más temprano también pidió a Musk que alentara a los «rusos cuerdos» a detenerse en su ataque a Ucrania.