Expulsan de su partido a dos políticos de El Salvador que aparecieron en lista Engel

El partido ARENA de El Salvador, confiando en que su buena relación con los demócratas evitaría que alguno de sus miembros apareciera en la denominada Lista Engel, se comprometió públicamente hace unos días a suspender a los mencionados en el listado del Departamento de Estado.
Como se esperaba, la mala relación de Nayib Bukele con Estados Unidos provocó que la mayoría de los sancionados sean personas cercanas a su administración. Cabe decir que en los otros partidos hay muchos políticos señalados y hasta acusados por actos de corrupción.
Sin embargo fueron incluidos en la lista dos miembros de ARENA: el diputado Carlos Reyes y el exalcalde de La Unión, Ezequiel Milla.
Ante la sanción de estos dos políticos «areneros» el presidente de ARENA, Erick Salguero, manifestó que el partido político mantiene su postura de suspender los derechos partidarios de los mencionados.
«Cumpliremos la palabra empeñada. ARENA será respetuosa, garante y vigilante de la transparencia y la justicia», manifestó Salguero.
El partido ARENA informó esta tarde en un comunicado sobre la separación de los dos mencionados políticos. Asimismo iniciarán procesos internos contra los involucrados.
Motivo de las sanciones
Según la lista Engel, el diputado Reyes «obstruyó las investigaciones sobre corrupción al influir de manera inapropiada en el Proceso de selección de Magistrados de la Corte Suprema».
El exalcalde Milla por su parte ha estado «comprometido en importantes casos de corrupción al abusar de su autoridad como alcalde en la venta de Isla Perico a agentes de la República Popular China a cambio de un beneficio personal», según el documento del Departamento de Estado.
En la lista Engel se encuentran 14 nombres de salvadoreños, entre ellos cuatro actuales funcionarios de Gobierno: Carolina Recinos, Rolando Castro, Osiris Luna y Conan Castro. También el magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Luis Guillermo Wellman.