Fiscal de Colombia sobre asesino de dos jóvenes: «era agente del CTI, pero estaba de descanso»

Un funcionario de la Fiscalía de Colombia fue atrapado y asesinado por ciudadanos indignados, luego que este le diera muerte a dos jóvenes manifestantes.
El hecho se registró en el sector de La Luna, Santiago de Cali , la mañana del 28 de mayo, en un punto de bloqueo.
El momento del tiroteo fue captado por ciudadanos que estaban en el sitio. En un video difundido a través de redes sociales se observa cuando un joven cae herido luego de escucharse varias detonaciones.
Posteriormente una turba enfurecida persiguió a la persona que, presuntamente, accionó el arma de fuego. Los ciudadanos lo alcanzan y lo golpean en repetidas ocasiones.
En otro video los ciudadanos muestran los carnés que identifican al sujeto como funcionario de la Fiscalía, de nombre Fredy Bermúdez.
El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, reconoció que Fredy Bermúdez era un funcionario adscrito al cuerpo técnico de investigación(CTI) . Barbosa Delgado también aceptó que, según la información recabada, Bermúdez fue el hombre que disparó contra los civiles, ocasionando la muerte de dos personas.
Sin embargo el Fiscal General colombiano negó que la institución que dirige tenga responsabilidad por lo ocurrido. Barbosa aseguró que el funcionario se encontraba en su día de descanso.
«Debe indicarse que este funcionario ingresó en el año 2012 a la institución y en el momento de los hechos no se encontraba en cumplimiento de alguna labor propia de su función, porque estaba de descanso», aseguró el Fiscal General.
«La Fiscalía General de la Nación rechaza todos los actos de violencia que atentan contra la vida de nuestros ciudadanos, sin importar su condición», dijo Barbosa Delgado.
Por otro lado, Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, anunció que habrá toque de queda en el departamento por la “desbordada situación de orden público”.