Graban momento en que misil ruso impacta contra edificio residencial en Kiev, Ucrania

Un edificio residencial en Kiev, capital de Ucrania, fue golpeado por un misil lanzado por Rusia, en horas de la mañana de este 26 de febrero.

Autoridades ucranianas informaron que el edificio de gran altura, ubicado en 6A Lobonovsky Avenue, fue impactado en los pisos 17 y 18, causando un considerable daño.

El ataque fue calificado como un crimen de guerra contra la población civil de Ucrania. Los rescatistas están evacuando a los residentes y hasta las 10:00 hora local no habían informado sobre fallecidos.

El ministro de relaciones exteriores de Ucrania, Dmytro Ivanovich Kuleba, lamentó el ataque contra el edifico de apartamentos y pidió al mundo «detener a los criminales de guerra rusos» .

«Kiev, nuestra ciudad espléndida y pacífica, sobrevivió otra noche bajo los ataques de las fuerzas terrestres rusas, misiles. Uno de ellos ha golpeado un edificio residencial en Kiev» , escribió el funcionario ucraniano en Twitter.

«Exijo al mundo: aislar completamente a Rusia, expulsar embajadores, embargo petrolero, arruinar su economía. ¡Detengan a los criminales de guerra rusos!» , pidió Kuleba.