Primera amenaza para Centroamérica: NHC comienza a monitorear zona con probabilidad ciclónica

El Centro Nacional de Huracanes(NHC por sus siglas en inglés) acaba de comenzar a monitorear una zona con probabilidad ciclónica hacia el suroeste del Mar Caribe.
El NHC ha indicado que una zona de baja presión se desarrollará al final de esta semana, entre el jueves o viernes, hacia el suroeste del Mar Caribe y algún desarrollo gradual es posible desde entonces.
La misma se estará moviendo lentamente hacia el noroeste, en dirección hacia Centroamérica. La probabilidad de formación en los próximos 5 días es de un 20%.

Otro sistema se podría formar en el Pacífico
Los residentes de América Central deben estar atentos, ya que hay otro sistema hacia el Este del Pacífico con potencial ciclónico, el cual también deben monitorear.
La zona de baja presión se estará formando en uno o dos días en el Pacífico Este, cercano a la costa oeste de Centroamérica. Tiene un 40% de probabilidad ciclónica, con posible desarrollo entre mediados y finales de esta semana.
Este otro sistema se estará moviendo lentamente hacia el noroeste o hacia el norte. Centroamérica debería monitorear también este sistema de cerca, principalmente por el potencial de lluvias importantes que puede dejar en algunos sectores del istmo.
