Rusia prohibió a los medios del país usar palabra «guerra» para referirse a conflicto en Ucrania, reporta The Siberian Times

Los medios de comunicación rusos tienen prohibido usar la palabra «guerra» para referirse al conflicto en Ucrania, reportó el periódico The Siberian Times, con sede en Novosibirsk , Rusia.

En lugar de emplear la palabra «guerra», los medios están siendo obligados a utilizar expresiones como: «operación militar especial».

Según el reporte, la prohibición fue impuesta por el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor).

Roskomnadzor es un organismo federal ruso encargado de la vigilancia de los medios de comunicación, incluyendo los medios electrónicos y de comunicaciones de masa, tecnologías de la información y telecomunicaciones.

«El organismo de control de medios de Roskomnadzor ha estado buscando la mención de la palabra (guerra) y exigió que varios medios rusos prominentes eliminaran publicaciones» , informó The Siberian Times.

Cabe recordar que el 31 de marzo de 2013 el New York Times informó que Rusia estaba comenzando el bloqueo selectivo de Internet.​

En 2014, durante la crisis de Crimea, Roskomnadzor bloqueó sitios web que criticaban la política rusa en Ucrania, incluyendo los blogs de Alexei Navalny, Kasparov.ru y Grani.ru.​