Tras perder elecciones, Carlos Araujo se rehúsa a pagar salarios de empleados de su casa encuestadora, según denuncias

El ministro de Trabajo de El Salvador, Rolando Castro, dio a conocer que a la institución han comenzado a llegar una serie de denuncias contra el excandidato a diputado de ARENA, Carlos Araujo.
Castro detalló que el excandidato ha sido denunciado por los empleados que trabajaron en su empresa encuestadora para las pasadas elecciones legislativas y municipales, en las cuales Araujo no fue electo.
“Me informan que ya se contactaron unos trabajadores con nuestra institución y están confirmando que este infractor de la ley incumplió a sus obligaciones legales”, dijo el ministro Castro.
Los denunciantes trabajaron para un call center llamado Centro de Opinión Pública, el cual se dedicó a realizar encuestas en San Salvador y a brindar soporte técnico a la aplicación móvil del COENA.
El ministro de Trabajo advirtió que tomará cartas en el asunto, mientras mostraba varias capturas de pantalla con las denuncias enviadas por los exempleados de Araujo.
“Cuando se terminó el proyecto el 1 de marzo nos prometieron que nos pagarían en abril ya que siempre pagaban días después de haber trabajado. Nuestro sueldo al día oscilaba los $32.85 dólares. Para soporte técnico la promesa era que se nos pagaría un poco más que eso. Llegó el mes de abril y no nos brindaban ninguna noticia y decidimos hablar con el jefe y no nos contestó las llamadas y mensajes. Conforme la presión cedieron a darnos el número de Don Carlos Araujo”, dice una de las denuncias.
Una vez iniciaron comunicación con Araujo, este prometió cancelarles la remuneración acordada en cuanto llegaran los fondos destinados para costear sus servicios. No obstante han pasado más de tres meses y el excandidato a diputado se niega a cumplir con sus obligaciones, según los denunciantes.