(Video) Joe Biden se duerme en plena cumbre del cambio climático

(Video) Joe Biden se duerme en plena cumbre del cambio climático

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue vencido por el sueño en plena Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021, COP26, realizada en la ciudad de Glasgow, Escocia.

Las cámaras captaron el momento en que el presidente estadounidense luchaba contra el sueño y finalmente sus ojos se cerraron. Biden permaneció así hasta que un asistente se acercó para despertarlo.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Joe Biden se queda dormido en público.  De hecho el expresidente Donald Trump lo bautizó con el apodo “Sleepy Joe”, durante la campaña a la presidencia.

En la cumbre COP26 el presidente estadounidense se comprometerá a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a más de la mitad para el final de la década.

No obstante las políticas clave para asegurar esas reducciones siguen siendo inciertas.

Más de 200 líderes de todo el mundo se reunirán durante 12 días. El objetivo es reducir las emisiones de carbono lo suficiente para limitar el calentamiento global en 1,5°C antes de fin de siglo. Actualmente la temperatura planetaria marca un ascenso de 1,1 grados.