Saltar al contenido
LPH
Facebook FacebookTwitter TwitterInstagram Instagram
LPH
Facebook FacebookGrupo de Facebook Grupo de FacebookTwitter TwitterYouTube YouTube

40 mil mensuales fue el precio del coordinador de noticias de TEN Canal 10 y Abriendo Brecha

Redacción LPH 2 de enero de 20221 de febrero de 2022

Francisco Javier Mejía, también conocido como «Chico Mejía» , es un periodista que ha sabido amoldarse y obtener beneficios personales de los diferentes gobiernos.

En el 2012, durante la administración de Porfirio Lobo Sosa, fue nombrado por la esposa del mandatario hondureño, testigo de honor en la comisión de entrega de fondos para los diferentes mercados, en el marco de la «Maratón de la Fe» .

Se desconocen los jugosos beneficios que obtuvo el coordinador de noticias de TEN Canal 10 y del noticiero Abriendo Brecha por los servicios prestados al gobierno de Lobo Sosa.

No obstante, gracias a la investigación de la Uferco, unidad del Ministerio Público dirigida por el fiscal Luis Javier Santos, se pudo conocer parte de los pagos que aceptó Francisco Mejía del megacorrupto régimen de Juan Orlando Hernández.

También te puede interesar:
  • Fiscal Santos expone en Washington estructura mafiosa integrada por Lobo, JOH y Elvin Santos
    Fiscal Santos expone en Washington estructura mafiosa integrada por Lobo, JOH y Elvin Santos

Según la investigación, a partir del 11 de abril del 2014, «Chico Mejía» comenzó a recibir 15 mil lempiras mensuales, sin embargo, luego de un año su beneficio fue incrementado a 40 mil lempiras al mes, recibiendo 21 cheques por esa última cantidad.

El informe de la Uferco indica que «el señor Francisco Javier Mejía Castro fue beneficiario de 34 cheques, los cuales suman L1,045,000, depositados en la cuenta No 903-745-601 de Bac Honduras» .

Francisco Mejía, al igual que decenas de periodistas involucrados, no se molestó en investigar el origen de los fondos que estaba recibiendo.

Ahora se sabe que el dinero para sobornar a decenas de comunicadores fue desviado de las cuentas de Casa Presidencial a través de una empresa de maletín vinculada a la entonces ministra de Comunicación y Estrategia Hilda Hernández.

El objetivo era el control mediático y que los periodistas pagados emitieran opiniones favorables sobre la administración de Juan Orlando Hernández.

Comparte esto:

  • Twitter
  • Facebook

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

© 2022 LPH

Buscar
A %d blogueros les gusta esto: