Abogada revela que Ekónomo siempre fue mafioso: «cuando estudiábamos en la Facultad sobornaba a los catedráticos»

La conocida abogada y exjueza sampedrana Gracia Bertrand reaccionó luego de enterarse del requerimento fiscal contra el actual diputado del Partido Nacional, Reynaldo Ekónomo.

El Ministerio Público acusa al diputado de Cortés por los delitos de lavado de activos y cómplice necesario para fraude. La actividad delictuosa se habría desarrollado cuando Ekónomo fungió como gerente del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula.

La abogada Bertrand reveló que ella y Ekónomo fueron compañeros de estudio y asegura que el actual parlamentario ya tenía comportamientos antiéticos en esos tiempos.

«Reynaldo Ekónomo siempre fue un mafioso. Desde que estudiábamos en la Facultad se dedicaba a sobornar catedráticos para pasar las clases. Las personas no cambian en los cargos públicos, solo demuestran quienes son verdaderamente. Todo el mundo sabe la calidad de ficha que es», manifestó Gracia Bertrand.

Cabe señalar que el diputado Ekónomo también enfrenta serios señalamientos provenientes de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

El exjefe del cartel de los Cachiros y testigo estrella de la Fiscalía en varios juicios, Devis Rivera Maradiaga, ha declarado que sobornó con miles de dólares y hasta con lujosos vehículos al diputado Reynaldo Ekónomo.