Abogado de fundador del Cartel de Medellín sobre JOH: «EEUU lo está apretando como hacen las boas»

El abogado penalista Óscar Arroyabe, abogado defensor de Carlos Lehder, fundador del Cartel de Medellín junto a Pablo Escobar, aseguró en una entrevista para Univisión News que es prácticamente inevitable que el gobernante hondureño, Juan Orlando Hernández, enfrente cargos criminales en los Estados Unidos.

El letrado Óscar Arroyabe es un experto legal muy reconocido en casos de extradición internacional y narcotráfico que cuenta en su cartera de clientes con nombres del alto perfil penal como Salvatore Mancuso Gómez, Diego Fernando Murillo Bejarano Don Berna, Miguel Ángel Mejía Munera (uno de Los Mellizos) o Edgar Vallejo, alias Beto. Arroyabe recientemente logró la liberación de Carlos Lehder.

«Yo creo que tarde o temprano el señor presidente (Juan Orlando Hernández) va a estar respondiendo por cargos criminales en una corte americana», dijo el abogado.

El experto añadió que, en base a su experiencia, puede afirmar que lo que el Departamento de Justicia ha estado haciendo estos últimos meses es cercar a Hernández y «apretarlo como hacen las boas», hasta que finalmente llegará el momento en que será requerido para que responda por los serios delitos de los que ha sido señalado.

A pesar que Hernández ha afirmado ser uno de los mejores aliados regionales de los Estados Unidos en el combate a las drogas, el gobierno de norteamericano tiene una versión diferente, pues una corte federal ha señalado al mandatario de ser un patrocinador del narcotráfico dispuesto a inundar ese país con cocaína.

Vea el video a continuación: