Afirman que Juan Orlando Hernández superó a El Chapo Guzmán, Pablo Escobar y Al Capone

Luego que Estados Unidos pidiera en extradición a Juan Orlando Hernández, varios expertos y analistas han comenzado a hacer comparaciones entre el exmandatario hondureño y otros grandes narcotraficantes y «gánsters» que han existido a través de la historia, como ser El Chapo Guzmán, Pablo Escobar y Al Capone.

Hernández fue acusado en un tribunal de Nueva York de ser un mafioso de altos vuelos, que traficó unos 500 mil kilos de cocaína hacia Estados Unidos, durante al menos 18 años y mientras desempeñaba los más altos cargos públicos en Honduras.

El sociólogo y analista político Allan Fajardo afirmó en el programa Frente a Frente que Hernández es un capo más grande que El Chapo Guzmán y Pablo Escobar, ya que estos «no lograron capturar un Estado completo» como sí lo hizo Juan Orlando Hernández.

«Ha caído el principal narcotraficante en la historia del tráfico de drogas en el mundo, cumplió el sueño dorado de todos los capos mafiosos de la historia de la humanidad, que es capturar un Estado» , dijo el analista.

Por su parte, el excomisionado de la Policía Nacional Henry Osorto, opinó que al analista Allan Fajardo le faltó mencionar a otro mítico mafioso que también fue superado por el exmandatario Juan Orlando Hernández.

En ese sentido afirmó que Hernández «también fue más poderoso que Al Capone» , un famoso «gánster» estadounidense de los años 20 y 30.

«Juan Hernández fue diputado propietario, presidente del Congreso Nacional y presidente de la República por dos períodos…entonces este es el capo más grande de la historia de Latinoamérica» , recalcó Osorto.