Agentes policiales de la DPI fueron sometidos y desarmados por pobladores

Agentes policiales de la DPI fueron sometidos y desarmados por pobladores
En las últimas horas se ha difundido un video que muestra a agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de la Policía Nacional de Honduras mientras son sometidos y desarmados por pobladores.
En las imágenes se observa a los policías temerosos mientras son amenazados por varios hombres portando armas cortas y fusiles.
“Tomales fotos, ya la cagan… estos hijos de..”, dice uno de los sujetos mientras sostiene en cada mano una arma de fuego.
El hecho ocurrió en la aldea La Bomba, municipio de Jutiapa, en el departamento de Atlántida.
Los uniformados se disponían a ejecutar una orden de captura en el lugar cuando fueron sometidos por varios hombres que pertenecerían al clan de «Los Sevilla» .
Se reporta que otros agentes policiales optaron por huir del lugar dejando a sus compañeros a su suerte.
Vea el video a continuación:
En un comunicado la Policía Nacional informó que los agentes iban a ejecutar una orden de captura contra Eriberto Andonie Sevilla Andrade, acusado del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.
Sevilla Andrade se encontraba departiendo con otras personas, entre ellas Miguel Nataren, quien actualmente es candidato a la alcaldía del municipio de Jutiapa por el Partido Nacional.
El informe policial relata que “posteriormente los agentes fueron acorralados por las personas del lugar que llegaron con armas de fuego encañonando a los cuatro agentes y desarmándolos por completo” .
A los agentes les quitaron un fusil Galil, una pistola Pietro Beretta, fusil Arsenal, dos pistola Jericho y dos fusil Ace 21.
Los policías posteriormente fueron liberados y luego Miguel Nataren fue a la posta policial de Jutiapa a dejar las armas de fuego que «Los Sevilla» les habían quitado a los agentes de la DPI.