Aldo Romero desaprueba reclamo del CPH al Dr. Matheu y les pide indignarse por los robos del gobierno anterior

El periodista Aldo Romero se expresó en desacuerdo con el reclamo realizado por el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) debido a declaraciones vertidas por el ministro de salud José Manuel Matheu.

Este día varios miembros del gremio periodístico reaccionaron molestos luego que el doctor Matheu pidiera en conferencia de prensa que un reportero lo acompañe todos los días en su despacho para transparentar su gestión, pero que «no esperen que les vamos a dar de comer ni nada».

Minutos después de las declaraciones del galeno, el Colegio de Periodistas manifestó lo siguiente: «Dr. Matheu, le exigimos más respeto en el trato con los periodistas, su actitud solo denota irrespeto y arrogancia. Una dosis de respeto, dos píldoras de humildad y una inyección contra su ego, vendría bien, Xiomara Castro, esperemos que esta no sea la tónica de su gobierno» .

No obstante el docente universitario y presentador de noticias en Noticieros Hoy Mismo, Aldo Romero, desaprobó el comunicado del CPH.

«Creo que el Dr. Matheu dijo cosas más importantes y trascendentales como para destacar, como el robo descarado y los desastres de la administración anterior. Por allí deberíamos indignarnos como gremio» , escribió Romero en Twitter.

Cabe señalar que el nuevo secretario de salud manifestó que no aceptará la camioneta Padro que le asignaron y que devolverá una oficina ubicada en el Centro Cívico Gubernamental.

Además aseguró que 12 millones de lempiras que estaban siendo usados para «ceremonia y protocolo” serán asignados a los hospitales.

También anunció una alianza con el CNA, la cual permitirá que ese ente anticorrupción esté de forma permanente en la Secretaría de Salud brindando informes a la ciudadanía para fortalecer la transparencia.