Amenazan a diputados del Partido Nacional y los hacen firmar documento previo a elección de magistrados

El presidente del Partido Nacional, David Chávez Madison, reaccionó amenazando a los diputados de su partido luego que trascendiera que 6 de ellos estarían apoyando al Partido Libre para la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Fue el diputado de Libre, Netzer Mejía, quien afirmó en un foro de televisión que su partido ya tiene 6 votos nacionalistas listos para el 25 de enero.
Tras escuchar esas declaraciones del congresista, David Chávez reaccionó amenazante y advirtió que el que se salga de la línea del partido «será expulsado, como traidor» .
Dos días después, la cúpula nacionalista tomó las primeras acciones para evitar que algunos de sus congresistas no sigan las directrices del partido.
El jefe de bancada, Tomás Zambrano, anunció que los 43 diputados del Partido Nacional firmaron un «pacto de unidad» para votar «en una sola voz» y de manera pública.
Cabe recordar que luego de perder su curul en las elecciones generales la exdiputada Waleska Zelaya reveló cómo son coaccionados los congresistas de su partido para que no se salgan de la línea dictada por los máximos dirigentes.
«Hemos sido cobardes. Hemos agachado la cabeza porque solo el refrigerador nos recetaban…entonces vivimos bajo un terror y una amenaza» , dijo Zelaya en esa ocasión.