Ana García, en riesgo de correr la misma suerte que Emma Coronel, advirtió exjefe de operaciones de la DEA

Este martes trascendió que la ex primera dama, Ana García, solicitó formalmente unirse al Parlamento Centroamericano como diputada suplente.
No obstante, la solicitud fue rechazada según informó el propio presidente del Partido Nacional, David Chávez Madison, quien al parecer le ha dado la espalda a la esposa de su ex líder Juan Orlando Hernández.
Cabe señalar que Ana García está en riesgo de correr la misma suerte que Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, según advirtió el exjefe de operaciones internacionales de la DEA, Mike Vigil.
El pasado 21 de marzo, a siete días de conocerse la resolución final sobre la extradición del expresidente hondureño, su esposa, Ana García, trasladó bienes valorados en un aproximado de L 60 millones a un banco hondureño.
La ex primera dama hizo la millonaria transacción en un solo día, en nombre de Juan Orlando Hernández y de la empresa Inversiones del Río S. de R.L.
Cabe recordar que Emma Coronel fue arrestada en enero del 2021, acusada de conspiración para traficar drogas, blanquear dinero y de participar en tratos financieros con el cártel de Sinaloa.
Luego de declararse culpable en junio de ese mismo año y de ofrecer colaboración a la justicia norteamericana, Coronel fue condenada en noviembre a tres años de prisión mas cuatro años de libertad supervisada.
En una entrevista para Criterio.hn a finales de marzo, Mike Vigil dijo que las investigaciones contra todas las personas que tienen vínculos con Juan Orlando Hernández, incluyendo a su familia, se ivan a intensificar una vez que fuera extraditado.
Respecto a Ana García, señaló que “si está metida en negocios ilícitos (tráfico de drogas o lavado de activos), creo que también le caerá la justicia”.
“En muchos casos, los mafiosos confían mucho más en familiares, tienen bastante confianza en ellos» , dijo Vigil en referencia a Hernández.
«Mira lo que sucedió con Emma Coronel, la esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, que estuvo involucrada en el tráfico de drogas y también era confidente de ‘El Chapo’ Guzmán. Existe esa posibilidad con la ex primera dama”, sentenció.