Ana García evade a periodista que le recordó que todos los extraditables recibieron el mismo trato que JOH

La ex primera dama, Ana García de Hernández, se presentó este lunes a las oficinas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) para interponer una denuncia sobre violación de derechos humanos durante el arresto de su esposo, el extraditable Juan Orlando Hernández.

Al salir del Conadeh, Ana García ofreció declaraciones a los medios de comunicación para explicar las razones de su denuncia, no obstante se mostró evasiva ante ciertas preguntas.

Ella alega que las autoridades desplegaron un operativo excesivo contra su esposo, quien «fue tratado de una manera denigrante, ya que usaron grilletes y cadenas y lo exhibieron públicamente como un trofeo» .

Además aseguró que las acusaciones contra Juan Orlando Hernández son producto de «una venganza de los narcotraficantes extraditados que se han puesto de acuerdo para levantar mentiras y falsos testimonios» .

«Quiero que entiendan lo que sufrí y lo que viví ese día, con mi casa rodeada por más de 600 elementos del orden público fuertemente armados… nos acorralaron y luego exhibieron a mi esposo» , dijo Ana García.

Sin embargo cuando uno de los periodistas señaló que varios estudiantes universitarios fueron esposados de pies y manos al ser arrestados durante el mandato de Hernández, la ex primera dama ignoró el comentario.

Luego, cuando otro reportero le recordó que «ese trato se le dio a otros detenidos para ser extraditados» , Ana García respondió de una manera evasiva.

«No sé, yo le estoy hablando del caso de mi esposo, no de los otros» , contestó la esposa de Juan Orlando Hernández antes de finalizar la entrevista y retirarse del lugar.

Escuche sus declaraciones a continuación: