Anduray explota contra Chinchilla: «acuérdese que usted es nacionalista y lo hemos apoyado»

Anduray explota contra Chinchilla: «acuérdese que usted es nacionalista y lo hemos apoyado»

El dirigente nacionalista Fernando Anduray arremetió contra el Fiscal General Oscar Chinchilla por el reciente requerimiento fiscal librado contra el diputado Reynaldo Ekónomo.

El analista político no ocultó su molestia contra Chinchilla, ya que esta semana también se anunció una investigación contra David Matamoros Batson, expresidente del Tribunal Supremo Electoral.

Anduray aprovechó para recordarle a Chinchilla la enorme deuda que tiene con el Partido Nacional por lo mucho que se le ha ayudado durante su carrera.

El dirigente calificó como persecución política las recientes acciones del Ministerio Público y afirmó que «Mel Zelaya tiene muy buenos amigos en la Fiscalía General del Estado. Ahí hay gente que trabaja para él».

Anduray incluso acusó a los miembros del Consejo Nacional Anticorrupción de reunirse con los partidos de oposición para planificar acciones en contra del partido en el gobierno.

«Esas cosas que han salido contra Reynaldo Ekónomo o contra David Matamoros son la respuesta de Libre a las acusaciones que el Partido Nacional le hizo a Rixi Moncada de estar manipulando el TREP», aseguró.

«Son asuntos estrictamente políticos y habrá que acostumbrarse, porque yo estimo que el resto de la campaña la Fiscalía va a ir planteando por lo menos un asunto semanal, a efecto de hacerle daño al Partido Nacional», recalcó Anduray.

«Que pena que en un gobierno nacionalista el Fiscal General del Estado permita esas cosas contra el Partido Nacional. Que se acuerde que es nacionalista y que un día el Partido Nacional lo apoyó a él. No es justo que ahora la Fiscalía le pague al Partido Nacional con una persecución política de esa naturaleza», dijo Fernando Anduray.