Argueta quiso ayudar a sus compinches a reelegirse ocultándole este documento a la Junta Nominadora, revela periodista

La reconocida periodista Sandra Marybel Sánchez denunció que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, se negó a entregar documentación que le fue solicitada para el proceso de tachas y denuncias, así como para la evaluación de candidatos a magistrados.
Al parecer Argueta intentó ayudar de esa forma a seis actuales magistrados que buscaban la reelección.
Según informó la comunicadora, el Poder Judicial pidió una prórroga luego que el pasado 2 de diciembre se le solicitó la copia íntegra del Acta 21-2021 de la sesión celebrada por el Pleno de Magistrados el 14 de junio del 2021, en la que se aprobó la jurisdicción especial para las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs).
Días mas tarde, la Corte Suprema de Justicia presidida por Argueta se negó definitivamente a entregar el acta, alegando que el Código Procesal Civil establece que las deliberaciones del Pleno de Magistrados son a puerta cerrada y secretas.


No obstante, este 14 de enero la Junta Nominadora informó que los seis actuales magistrados que buscaban la reelección quedaron fuera del proceso tras recibir tachas y denuncias en su contra.
«Argueta quiso ayudar a los traidores a la patria que aprobaron la Jurisdicción Especial de las ZEDEs negándose a entregarnos el Acta 21-2021 del 14 de junio del 2021. Tampoco lo hizo a solicitud de la Junta Nominadora. Pero nada le sirvió. ¡No van!» , expresó Sandra Marybel Sánchez.
Los seis magistrados que buscaban reelegirse son: Edwin Ortez, Edgardo Cáceres Castellanos, María Fernanda Castro, Jorge Zelaya, Jorge Abilio Serrano y Rafael Bustillo Romero.