Argueta se destapa y revela abusos de JOH en el Consejo de Defensa y Seguridad

El presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, se presentó este domingo en el programa 30/30 de Edgardo Melgar, para defenderse de los señalamientos de que fue cómplice del extraditado Juan Orlando Hernández.
Argueta destapó varias irregularidades que se cometieron al interior del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad que presidía Hernández, y estaba integrado por los presidentes de la Corte y el Congreso, así como los ministros de defensa y seguridad.
Rolando Argueta afirma que él se opuso a la aprobación de varias resoluciones presentadas en el Consejo.
Entre otras cosas, Argueta mencionó que se presentó una resolución para continuar pagando por varios meses el edificio donde funcionó la MACCIH, a pesar que esa misión ya había abandonado el país.
El alquiler de ese inmueble tenía un valor de 27 mil dólares mensuales y Argueta afirma que se opuso porque «no sabíamos qué iba a funcionar ahí y no miramos fundamento para seguir pagando».
Además, el presidente de la Corte afirma que se opuso a la suscripción de un préstamo por 4 mil millones de lempiras con Banco Atlántida, porque «no se explicaba para qué era ese gasto».
Asimismo reveló que Juan Orlando Hernández y otros miembros del Consejo pidieron la aprobación de 236 millones de lempiras para el presupuesto anual de la Oabi, cuando esa oficina administra alrededor de 4 mil bienes, entres fincas con ganado, vehículos y hasta aeronaves, lo cual debería producir el presupuesto para esa institución.
Vea el video a continuación: