Así fue como EEUU descubrió visitas de capo de la droga a Casa Presidencial para reunirse con JOH

El gobierno de los Estados Unidos tiene evidencias de dos visitas que un conocido capo de la droga condenado a cadena perpetua realizó a Casa Presidencial, para reunirse con el entonces presidente Juan Orlando Hernández.
Se trata de Geovanny Fuentes Ramírez, quien viajó a la residencia presidencial mientras se llevaba a cabo en Nueva York el sonado caso contra Juan Antonio «Tony» Hernández.
Al revisar el dispositivo móvil confiscado al narco luego de su arresto, las autoridades descubrieron que visitó la casa de gobierno en mayo y junio de 2019, según los archivos de la aplicación de tráfico y navegación Waze que este utilizaba para guiarse.
Mientras el caso contra el hermano del presidente Hernández se desarrollaba públicamente ante la Corte de Nueva York, Fuentes Ramírez viajó a la Casa Presidencial hondureña «para pagar más sobornos a Hernández provenientes de la cocaína», señalaron las autoridades norteamericanas.
Según la Fiscalía, Fuentes Ramírez se volvió intocable gracias a su sociedad con JOH y sus drogas recibieron un paso seguro, cortesía del ejército hondureño. Además fue protegido por muchos años de la investigación en Honduras y de la extradición a los Estados Unidos.
«La asociación de Fuentes Ramírez con el presidente Hernández es emblema de la corrosiva corrupción que ha sido una viruela en Honduras», manifestó la Fiscalía.
A continuación los registros del teléfono móvil del narco Geovanny Fuentes:




