Beatriz Valle reclama porque «nadie le cree» : «dejen de tirar ese odio»

La diputada electa Beatriz Valle reclamó este día porque «nadie cree» en su supuesto desconocimiento de las implicaciones del acuerdo establecido entre los partidos Libre y PSH.
Valle ha recibido fuertes críticas dentro de su propio partido tras haber expresado su desacuerdo con el convenio que suscribió la ahora presidenta electa Xiomara Castro con Salvador Nasralla, luego que este propuso a Luis Redondo para presidente del Congreso Nacional.
Muchos de los críticos de Beatriz Valle también piensan que no ha sabido manejar con humildad el hecho de haber sido la diputada más votada de las pasadas elecciones generales.
«No importa que nadie me crea. Yo digo la verdad y respondo a mi conciencia. Siempre ha sido así y no me estoy cambiando. Uno tiene su dignidad y debe cuidarla» , manifestó la dirigente de Libre.
«Dense gusto atacándome, que ya he vivido eso muchas veces y aquí sigo. Abrazos y dejen de tirar ese odio, qué feo» , reclamó Valle.
Esta semana, en un canal nacional, Beatriz Valle arguyó que el acuerdo no se socializó con los dirigentes de Libre y que Castro y Nasralla no pueden imponer al presidente del Congreso porque «el Ejecutivo y el Legislativo son dos poderes separados».
«La presidenta tiene iniciativa de ley, ella puede sugerir, pero los miembros del Ejecutivo no pueden designar a nadie para la junta directiva, pueden proponer, pero no designar ni nombrar a nadie» , subrayó la dirigente.
«Aquí están acostumbrados a imponer una planilla en el Congreso Nacional, pero nosotros venimos decididos a cambiar eso» , insistió.
Así mismo dejó claro: «yo no me he comprometido con doña Xiomara a votar por ningún candidato de ningún partido porque a mí no me han llamado… y no es correcto que vengan imposiciones del Gobierno Central» .
«A mí el acuerdo no me molesta, pero creo que antes de entregarnos y de decidir nuestro futuro en el Congreso Nacional a través de la Presidencia de la República, hubiera sido muy cortés no dar por sentado que en la bancada somos unos borregos porque no lo somos» , dijo.
Argumentó que el pueblo votó para que el partido Libre asumiera el poder. «Nosotros tenemos 50 diputados y ellos 10 diputados, es cierto que hicimos un acuerdo, pero para la presidencia» , manifestó la diputada.
«Es muy fácil entregar un poder que no te pertenece» , reclamó Beatriz Valle.
Escuche sus declaraciones a continuación: