Cae «El Tigre», acusado de ser operador y sicario de organización criminal de los Hernández Alvarado

Según ha trascendido, hace unos momentos fue capturado el exjefe de la Policía Nacional juan Carlos «el Tigre» Bonilla, quien fue acusado por los Estados Unidos de ser operador y sicario de la organización criminal de los Hernández Alvarado.

Momento de la captura de Juan Carlos «el Tigre» Bonilla

La noticia fue confirmada por el periodista estadounidense Jeff Ernst, colaborador de importantes medios internacionales, entre ellos Univisión News y The Guardian.

Bonilla fue detenido por la policía hondureña en un peaje de la carretera principal entre la capital, Tegucigalpa, y Comayagua, donde se encuentra el nuevo aeropuerto internacional.

El exjefe policial fue acusado el 30 de abril del 2020 de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos. En mayo del 2021 fue solicitado en extradición por los Estados Unidos.

El fiscal federal de Manhattan, Geoffrey S. Berman, dijo: “Juan Carlos Bonilla Valladares, exjefe de la Policía Nacional de Honduras, presuntamente abusó de sus puestos en la policía hondureña para burlar la ley y desempeñar un papel clave en una violenta conspiración internacional de tráfico de drogas» .

Imágenes del arresto de Bonilla

«Como se alega, en nombre del excongresista hondureño Tony Hernández y su hermano el presidente (Juan Orlando Hernández), Bonilla Valladares supervisó el transbordo de cargas de varias toneladas de cocaína con destino a los EE. UU., usó ametralladoras y otras armas para lograrlo, y participó en actos de violencia extrema, incluido el asesinato de un traficante rival, para promover la conspiración» , apuntó el fiscal Berman.