Candidato a la alcaldía de Tegucigalpa ignora solicitudes para hacerse prueba antidoping

Candidato a la alcaldía de Tegucigalpa ignora solicitudes para hacerse prueba antidoping
El candidato a la alcaldía de Tegucigalpa, David Chávez Madison, ha optado por ignorar las solicitudes para realizarse una prueba antidoping con el fin de descartar el uso de sustancias estimulantes.
Chávez Madison se ha visto envuelto en una serie de comportamientos extraños y violentos durante los últimos meses, causando asombro y dudas en la población.
En los últimos días el candidato del PSH, Cárlenton Dávila, sugirió a las autoridades practicarle una prueba antidoping al candidato nacionalista. Dávila también se puso a disposición para realizarse el test toxicológico.
“El comportamiento de él es el de una persona en la que no se puede confiar, pues ya se imaginan administrando 4 mil millones de lempiras en la alcaldía. El antidoping solo serviría para verificar si no está abusando de sustancias, ya que es delicado y su comportamiento no es el de un ciudadano que quiere desarrollar una ciudad”, expresó.
Incluso el exviceministro de Salud, José Manuel Matheu, ofreció su clínica para que los candidatos David Chávez Madison y Cárlenton Dávila se sometan a una prueba antidoping.
Comportamiento errático
En el mes de junio, el político, quien es jefe de bancada del Partido Nacional, brindó una conferencia de prensa en un estado sospechoso. Muchos especularon que el candidato andaba bajo el efecto del alcohol o alguna otra sustancia.
Luego, en el mes de agosto, Chávez Mádison y Antonio “Toño” Rivera Callejas, irrumpieron en las instalaciones del INFOP de Tegucigalpa, junto a un grupo de hombres. En el lugar se estaba llevando a cabo el sorteo de las posiciones de los candidatos en las papeletas para el próximo proceso electoral.
Este grupo atacó a varias personas, entre ellos políticos de partidos contrarios, como el miembro de LIBRE, Miguel Briceño, que resultó con fuertes golpes en su rostro. Así mismo el candidato presidencial Milton Benítez fue perseguido y se tuvo que refugiar en su vehículo. También varios periodistas fueron agredidos.
Mas recientemente el controversial candidato nacionalista hizo un claro llamado a la violencia al asegurar durante un mitín político que estaba dispuesto a «sonarles las tapas» a sus adversarios de la oposición.
“En el Congreso Nacional, los de Libre querían relajo y me tocó sacar el puño y le soné las tapas a aquel que dijimos (Jari Dixon). Si ‘El Perro Amarillo’ (Milton Benítez) se descuida, también se las sueno. El mensaje es claro, nadie me va atemorizar», arremetió, David Chávez.