Cesia Mejía denuncia amenazas de simpatizantes del Partido Nacional: «Me dicen que me cuide»

La periodista Cesia Mejía dio a conocer este miércoles 16 de febrero a través de sus redes sociales que está recibiendo amenazas de parte de simpatizantes del Partido Nacional que apoyan al solicitado en extradición Juan Orlando Hernández.

Según el relato de Mejía, un colega que estuvo cubriendo la noticia de la llegada del exmandatario Hernández a la Corte Suprema de Justicia, fue a advertirle al canal donde ella labora que «tuviera mucha precaución y se cuidara» .

Él le relató que un grupo de simpatizantes del Partido Nacional que llegaron a la Corte a apoyar al expresidente Hernández, lo rodearon y comenzaron a mencionar el nombre de Cesia Mejía, profiriendo insultos y amenazas contra ella. Posteriormente le dijeron que le llevara el mensaje a la periodista.

«Me llamaron hija de p…, panzona, le dijeron que me iban a sacar el hijo, y muchos insultos más», contó Cesia Mejía, quien se encuentra en estado de embarazo.

Asimismo comentó que el compañero que le llevó el mensaje le advirtió que «tenga cuidado qué lugares visita, porque esa gente está muy enojada y realmente pueden hacerle algo» .

Este jueves 17 de febrero Cesia Mejía denunció que mientras se llevaba a cabo una jornada de oración en apoyo a Hernández en las afueras del lugar donde está detenido, un grupo de simpatizantes del Partido Nacional nuevamente le mandaron “fuertes saludos” con otros compañeros. «Me lo dicen pidiéndome que me cuide» , escribió la periodista.

«¿Yo qué he hecho?», preguntó Cesia. «Yo no soy parte de la Corte de EEUU, tampoco soy el juez Kevin Castel, yo no he mencionado a Juan Orlando Hernández en un juicio en Nueva York» , reprochó.

«Lo único que he hecho durante mi ejercicio periodístico ha sido denunciar, indignarme, exigir justicia y pedir que todos tengamos igualdad de oportunidades, y lo voy a seguir haciendo, independientemente del partido que esté en el poder» , manifestó.

Por lo tanto pidió a los simpatizantes nacionalistas tranquilizarse y parar el odio. «Siempre he dicho que es ridículo que los hondureños nos estemos enfrentando por políticos, cuando ellos al final terminan comiendo en el mismo plato» .

La periodista dijo que considera normal que las personas piensen distinto, pero lo que no es válido es llegar a los insultos y amenazas. «Meterse hasta con mi panza, eso es estar enfermo, por estar defendiendo a gente que ni siquiera los conocen ni saben que ustedes existen» .

«Cuando alguien comete un acto, va a tener consecuencias tarde o temprano y todas repercuten en nuestras familias… Por eso siempre hay que pensar cómo nos estamos portanto, qué es lo que podemos cosechar con todas nuestras acciones, así que por favor bájenle al estrés y al odio por personas que ni siquiera saben que ustedes existen» , señaló la presentadora de noticias.