Cesia responde a compañeras cachurecas de HCH que la critican: «quien no denuncia es vendido, lo tienen callado o tiene un trabajo con el gobierno»

Cesia responde a compañeras cachurecas de HCH que la critican: «quien no denuncia es vendido, lo tienen callado o tiene un trabajo con el gobierno»

La periodista Cesia Mejía reaccionó este día debido a que algunas compañeras del canal HCH que apoyan al Partido Nacional han comenzado a criticarla por las denuncias que ha realizado sobre los actos de corrupción del gobierno nacionalista.

En ese sentido la conocida presentadora de noticias expresó que siempre denunciará los actos incorrectos, sin importar de donde vengan. «La corrupción que roba las oportunidades, la salud, la educación y hasta la vida de la gente, me da asco, quien sea que la haga» , expresó.

«¿En qué momento pedir justicia, cero corrupción, igualdad de condiciones y oportunidades de empleo, te convierte en un ñángara, comunista o vendido?» , se preguntó Mejía.

Asimismo manifestó que, en su opinión, ser periodista es estar al servicio de la gente y cuestionar e incomodar a los funcionarios públicos.

«Les digo esto porque hoy estaba platicando con dos compañeras que son nacionalistas hasta la médula y me dijeron que yo apoyo al partido Libre. Ellas consideran eso, como mucha gente que me dice que soy ñángara, porque cuestiono a las autoridades, pero esque ese es el papel de un periodista, y el que no lo hace esque es vendido, lo tienen callado o tiene un trabajo con el gobierno» , dijo la periodista en un video colgado en sus redes sociales.

En cuanto a los cuestionamientos sobre porqué no habla de los actos de corrupción que ocurrieron en el gobierno de Manuel Zelaya, Cesia Mejía dejó claro que ya ha realizado denuncias sobre esos casos en el pasado, pero quienes están gobernando desde hace 12 años son los nacionalistas.

Para responder a sus detractores, Cesia Mejía citó un párrafo del libro «La fundación de un nuevo periodismo», el cual dice lo siguiente:

"El periodista está al servicio de la sociedad. Otra clase de partidismo, cualquiera que sea, es una forma de deslealtad profesional y ausencia de ética. No significa que el periodista no pueda tener un compromiso político, puede tener sus convicciones, candidatos y partidos, pero como un asunto personal que no interfiera con su servicio a la sociedad. Su labor es ofrecer una información verás y de calidad, creíble y util para todos los ciudadanos. Si quiere ser creíble, el periodista debe ser y parecer independiente de la política al momento de informar, denunciar, cuestionar o criticar a los políticos. Cuando en su trabajo muestra sus preferencias, deja de ser periodista y se convierte en un activista"

Escuche sus declaraciones a continuación: