Con ayuda de China, en 2022 inicia construcción de monumental estadio salvadoreño, anuncia Bukele

Gracias a una colaboración otorgada directamente por el presidente chino, Xi Jinping, este próximo año comienza la construcción del nuevo y magestuoso estadio salvadoreño, anunció el presidente Nayib Bukele.
El nuevo Estadio Nacional de El Salvador tendrá capacidad real para 50,000 aficionados, todos en butacas, sobrepasando por mucho los 34 mil cupos del estadio Cuscatlán.
El ultramoderno estadio se utilizará para eventos internacionales y será la sede de la selección nacional de El Salvador, con capacidad para albergar grandes eventos como partidos de clasificación para la Copa mundial, así como espectáculos y festivales.
«Esta es una colaboración otorgada directamente por el Presidente Xi y una muestra de la amistad entre los pueblos de China y El Salvador» , manifestó Bukele.
El edificio utilizará materiales renovables y energía reciclada para reducir las emisiones de bióxido de carbono. La construcción incluye un estadio profesional de fútbol, salas de espectadores, salas de deportistas, salas de gestión, salas de prensa, salas VIP, salas de operación del estadio y salas de equipamiento, anunció el gobierno salvadoreño.