Corrales y Álvarez ocultaron informe sobre estructura criminal de políticos de occidente, pero «yo tengo una copia guardada fuera del país» , reveló «El Tigre» Bonilla

Los exministros de seguridad, Óscar Álvarez y Arturo Corrales, tuvieron conocimiento de organizaciones criminales que operaban en el occidente del país, las cuales estaban integradas por políticos , sin embargo engavetaron los informes.

Así lo aseguró el exdirector de la Policía Nacional y actual extraditable Juan Carlos «El Tigre» Bonilla en una entrevista para El Perro Amarillo, justo después de ser acusado por los Estados Unidos de tráfico de drogas y delitos relacionados con armas.

«Estoy disponible para mostrar, demostrar y presentar las pruebas de ser necesario, porque tengo documentación de toda la delincuencia organizada de este país» , dijo el exjefe policial.

Continuó explicando que «de todos los hechos que se dieron en esa zona de occidente, hubieron informes claros en las oficinas de los señores ministros, y si no hicieron nada, ese es problema de ellos» .

«De todo ese trabajo que realicé tengo documentos en mano y copias guardadas en otros lugares, tanto dentro como fuera del país» , advirtió.

Cuando el periodista Milton Benítez le preguntó a qué ministros se refería, «El Tigre» Bonilla respondió: «Oscar Álvarez y Arturo Corrales tuvieron información de estructuras criminales en este país donde estaban políticos vinculados» .

No obstante afirmó: «uno tiene que ser responsable con la información y en su momento se tiene que ventilar» .

«Desde ahora en adelante yo me estoy preparando para decir la verdad donde tenga que decirla. El narcotráfico no opera solo, sino que tiene una estructura política» , reiteró Bonilla.