Criticar a Juan O. Hernández le costó el trabajo a este presentador de Televicentro

En julio del 2016, luego de regresar de unas vacaciones, el presentador Luis Rodríguez, principal figura del popular programa «El Cuarto de Luis», fue informado que estaba despedido de Televicentro.

Pese a que el programa pasaba por uno de sus mejores momentos, el vicepresidente de Programación de Televicentro, Marco Antonio Nelson Santos, aseguró que el despido obedecía a «temas de renovación de contenidos por parte de la empresa» .

Sin embargo, un año después Luis Rodríguez reveló en una entrevista las verdaderas razones de su expulsión del canal: todo fue por haberse atrevido a criticar al entonces presidente Juan Orlando Hernández, quien actualmente está a punto de ser extraditado a EE.UU. por narcotráfico.

Es importante señalar que en ese tiempo varios periodistas de Televicentro estaban recibiendo jugosos pagos mensuales del gobierno que rondaban los 100 mil lempiras, dinero que era producto del desvío de fondos públicos.

Entre ellos el director de Noticieros Hoy Mismo, Edgardo Melgar; el entonces director de TN5 Matutino, Juan Carlos Sierra; y el actual director de Al Banquillo, Rosendo García.

También el presentador de TN5 Matutino, Ulises Aguirre; el productor de Frente a Frente, Carlos Arnulfo Andino Turcios; entre otros. Todos ellos salieron involucrados en el caso Hermes presentado por la Uferco.

No obstante, fue Luis Rodríguez el expulsado de Televicentro debido a un video parodia en el que sacó a relucir algunos actos de corrupción del entonces jefe de gobierno.

Durante las declaraciones que concedió a Límber Pérez de Diario Deportivo Diez, Rodríguez dijo: «Yo fui censurado…se me pidió no tocar a ciertas personas, ciertos temas, me sentí atado» .

Cuando el entrevistador le preguntó a quién no podía mencionar en el programa, Luis Rodríguez respondió sin dudarlo: «al presidente de la República, no sé cuánto caló una entrevista que dio tantas vueltas. Eso lo convertí en algo humorístico, no lo hice con el afán de cambiar las cosas o atacar a alguien… Nunca pretendí ofender a nadie» .

«Supe que la hermana del presidente (Hilda Hernández) fue a hablar al canal, tal vez fue por temas de publicidad, a partir de ahí, no volví a tocar el tema» , dijo.

Vea a continuación la parodia que realizó Luis Rodríguez sobre Juan Orlando Hernández: