«¡Cuidado Chinchilla y Argueta! el pueblo enardecido es capaz de meterle fuego al MP y CSJ», advierte exjueza ante posible protección a JOH de la extradición

La exjueza Gracia Bertrand recomendó a los titulares del Ministerio Público y Corte Suprema de Justicia, abstenerse de intentar realizar alguna maniobra para proteger al exmandatario Juan Orlando Hernández de un inminente pedido de extradición.

En las últimas horas han surgido fuertes rumores sobre una orden de extradición de Hernández que estaría próxima a llegar al país o que posiblemente ya estaría en manos del presidente del Poder Judicial.

Esos rumores se avivaron debido a que este día, Hermes Ramírez, abogado del expresidente Hernández, se hizo presente a la Corte Suprema para conocer si existe algún proceso legal en contra de su representado, como una posible extradición por parte del gobierno de Estados Unidos u otra acción.

En ese sentido la abogada Bertrand advirtió a Oscar Chinchilla y Rolando Argueta que el pueblo hondureño ya no está sometido por la represión del Estado, por lo que se podrían producir reacciones violentas si pretenden ayudar a JOH mediante un proceso judicial en el país.

«Si el Ministerio Público pretende incoar acciones de persecución penal contra JOH con el fin de evitar su extradición, que se preparen, porque el pueblo enardecido es capaz de meterle fuego a sus instalaciones, al igual que a la Corte Suprema de Justicia. Cuidado Chinchilla y Argueta!» , escribió la profesional del derecho en Twitter

«Conociendo su mentalidad criminal, ya tendrían todo preparado con Chinchilla y Argueta. Pero que se preparen ellos también, porque sus días están contados. Al abogado Hermes Ramírez el pueblo lo puede linchar» , señaló la abogada.