De la oficina de «narcofiscal» sustrajeron armas vinculadas al crimen de Said Lobo

Al menos 9 fusiles de asalto, entre ellos AR15, Galil y Scorpions, fueron sustraídos de la bodega de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) unos días antes del crimen contra Said Lobo y otras tres personas.
Dicha oficina es dirigida por Soraya Cálix, quien ha sido denunciada reiteradamente de ser una «narcofiscal» y quien además es una persona de interés para la DEA y la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.
Ella es prima del narcotraficante pedido en extradición Mario José Cálix, quien ha sido vinculado a los Hernández Alvarado y está prófugo de la justicia.
Soraya Cálix ha sido señalada de ocultar los informes de las actividades de narcotráfico de los hermanos «Tony» y Juan Orlando Hernández, así como de otros narcotraficantes.
Ella fue colocada en enero del 2015 como titular de la lucha contra el narcotráfico justamente para proteger esa actividad ilegal, según diversas denuncias.
Cabe señalar que la denuncia de la desaparición de las armas fue realizada por primera vez el 22 de julio por el equipo de Pro-Honduras Network y trascendió en otros medios de comunicación hasta el 29 de julio.
Según manifestó Gabriela Amador, «había toda la intencionalidad de engavetar la información sobre la pérdida de las armas, pero ahora se vieron obligados a hacer esta investigación».
Se conoció que un detective de la DLCN, de nombre Fernando Daniel López Lara, fue acusado por el robo de las armas que estarían ligadas al crimen múltiple registrado la madrugada del 14 de julio en la salida de la Torre Morazán.