Defensa de JOH reconoce que Tony Hernández sí era narco

El abogado defensor de Juan Orlando Hernández, Raymond Colón, dijo este martes en una entrevista para CNN que Juan Antonio «Tony» Hernández, hermano del expresidente, sí era un narcotraficante que operaba a nivel de Honduras y Centroamérica hasta antes de su arresto en noviembre del 2018.

Colón se quejó de que los Estados Unidos quiere «hacer pagar» a Juan Orlando Hernández «por los pecados de su hermano, ‘Tony’ Hernández» , quien «obviamente estaba manejando el narcotráfico» en Honduras.

No obstante el abogado afirma que Juan Orlando Hernández nunca apoyó a su hermano en sus actividades ilícitas y mucho menos trató de protegerlo de la justicia.

«Tony Hernández ya sabía que los Estados Unidos estaba investigando su papel en el narcotráfico en Honduras y Centroamérica» señaló el defensor.

Y agregó: «Tony Hernández ya tenía información sobre los operativos de los Estados Unidos, no por su relación con el expresidente Hernández, sino con efectivos e individuos corruptos en las fuerzas policiacas» .

«Juan Orlando no participó en el narcotráfico, no fue líder, solamente tenía un hermano que obviamente estaba manejando el narcotráfico, pero él no trató de obstaculizar el proceso y lo pudo haber hecho si hubiera sido cómplice» , insistió.

Asimismo Raymond Colón señaló: «yo creo que es obvio que el gobierno estadounidense va a utilizar a Juan Carlos ‘el Tigre’ Bonilla en contra del expresidente… esa es la táctica que yo creo van a utilizar, con alguien que era jefe de seguridad en Honduras» .