Desarrolladores de ZEDEs Próspera y Morazán ya están ofreciendo a pedazos parte de Guanaja

Parte de la isla de Guanaja, en el Caribe hondureño, ya está siendo ofrecida a pedazos por un grupo de extranjeros, desde 640 dólares al año por cada 250 metros cuadrados.

Varios libertarios extranjeros han acaparado parte de la paradisíaca isla hondureña y han comenzado a desarrollar en ella una nueva zona especial de desarrollo. El proyecto ha sido nombrado Guanaja Hills.

Entre los involucrados se encuentran el magnate alemán Titus Gebel, uno de los principales desarrolladores de la ZEDE Próspera de Roatán y el multimillonario italiano Massimo Mazzone, fundador de la ZEDE Ciudad Morazán de Choloma.

Titus Gebel integra el Consejo Legal de Guanaja Hills, junto a dos abogados extranjeros y un hondureño. Por su parte Massimo Mazzone encabeza el equipo de gestión de proyectos, junto a otros cuatro extranjeros.

El proyecto está siendo desarrollado por la compañía Guanaja Hills Association, establecida en la ciudad de Luzern, Suiza. La zona especial incluirá inicialmente el desarrollo de un resort, una comunidad y un lugar de negocios.

Video promocional de Guanaja Hills

Titus Gebel

Titus Gebel es un empresario, abogado, activista político y publicista alemán. En 2006 fundó Deutsche Rohstoff AG. La compañía inicialmente participó en proyectos de exploración y desarrollo y luego construyó su propia producción, principalmente en Australia y EE.UU. (Oro, plata, tungsteno, molibdeno, petróleo, gas natural).

Gebel también es director general de Rhein Petroleum GmbH, la cual explota yacimientos petrolíferos en el sur de Alemania.

Titus Gebel fue el jefe arquitecto del marco legal y administrativo de Próspera y además se desempeñó como Director Jurídico del proyecto durante algunos años. Se retiró en el 2019 una vez el marco fue terminado y aprobado por el gobierno hondureño, pero sigue siendo uno de los principales inversionistas del proyecto.

Además, cuatro de sus asesores o embajadores están involucrados operacionalmente. A saber, Oliver Porter como miembro y Rodrigo Quercia como observador del Consejo Próspera. Asímismo Patrik Schumacher, que está detrás de la arquitectura y diseño del proyecto. También Martin Klapper, quien es árbitro y fideicomisario del Centro de Arbitraje Próspera, el mecanismo de resolución de disputas del proyecto.

Massimo Mazzone

Massimo Mazzone es fundador y presidente de Centroamerican Consulting and Capital (CCC), un conglomerado de empresas cuyos activos más importantes se encuentran en el comercio de productos farmacéuticos. También opera en la agricultura, bienes raíces, educación y generación de energía.

Las empresas insignes de CCC son Farmacias del Ahorro y FarmaValue.

Mazzone es el fundador y principal accionista de la ZEDE Ciudad Morazán que se está desarrollando en Choloma, en el departamento de Cortés.