Descubren que Francis Contreras participó en engranaje empresarial mafioso de los Hernández García

El doctor Francis Contreras, uno de los más fieles aliados del narco-régimen de Juan Orlando Hernández, también tuvo participación en el engranaje empresarial que lograron montar los Hernández García gracias a los capitales obtenidos de sus diversas actividades ilícitas, como ser narcotráfico y corrupción gubernamental.

Asi lo revelaron investigaciones independientes de los equipos periodísticos de Pro-Honduras Network y El Perro Amarillo.

Las pesquisas develaron que Francis Contreras es socio de Televisión de Occidente S. de R.L., una de las compañías que los Hernández García habrían utilizado para el lavado de decenas de millones de lempiras provenientes del narcotráfico y el desvío de fondos públicos.

Dicha empresa recibió millonarios préstamos bancarios, como por ejemplo uno de Banco de Occidente por 12 millones 627 mil 719 lempiras y que fue gestionado por el propio Juan Orlando Hernández Alvarado.

Parte del emporio empresarial del clan de los Hernández García, donde aparece Francis Contreras como socio de una de las empresas. Cortesía Pro-Honduras Network

El doctor Contreras es un personaje que ha sido ligado a la corrupción desde hace años, cuando se descubrió que era socio de una empresa vinculada al caso Astropharma.

Cabe señalar que Francis Contreras se mantiene como titular de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) contra la voluntad del actual gobierno, debido a que fue ratificado por 5 años más en ese cargo por la administración saliente de Juan Orlando Hernández.

En ese sentido, Cristian Sánchez, de Pro-Honduras Network, le lanzó una pregunta a Francis Contreras: «¿Qué hace como servidor público del gobierno de la señora Xiomara Castro, cuando usted tiene vínculos con personas ligadas al narcotráfico?» .

«Este señor no solo tiene que ser despedido, sino que también debe ser investigado, ya que es socio de Ana García y de Juan Orlando Hernández» , señaló Sánchez.

«Personas como este señor, que están vinculadas al crimen organizado y que se han quedado en el gobierno por ese amarre que hicieron los nacionalistas para dejar a sus funcionarios en algunas instituciones, van a manchar la administración de Xiomara Castro» , advirtió.

Por su parte Milton Benítez, director de El Perro Amarillo, hizo un fuerte llamado al nuevo gobierno para que Francis Contreras sea separado de inmediato de su cargo.

«Le hacemos un llamado al doctor Manuel Matheu, no puede permanecer más de 24 horas este delincuente, sin importar que después mande abogados a demandar» , sentenció Benítez.

Documento de un préstamo de Banco de Occidente a Televisión de Occidente S.de R.L. por 12,627,719 lempiras. Cortesía Confidencial HN