Desenmascarado: Supuesto «Rabino Mayor» sólo es el representante de una ONG, revela comunidad hebrea

El señor Aaron Lankry no es más que el representante de una ONG registrada en Honduras bajo el nombre «Organización No Gubernamental de Desarrollo Local y Social de la Comunidad Judía para Honduras (Gran Rabinato de Honduras).

Así lo reveló la comunidad hebrea en San Pedro Sula mediante un comunicado público en el que también aclaran que no se hacen responsables por las declaraciones que ha dado el señor Lankry en medios de comunicación.

El exmandatario y supuesto narcotraficante Juan Orlando Hernández, nombró en 2019 a Lankry como «Rabino Mayor de Honduras» .

«Las declaraciones verbales y escritas difundidas por varios noticieros, prensa escrita y hablada y redes sociales, hechas por el señor Aaron Lankry, no son vinculantes con nuestra comunidad y por lo tanto no somos responsables de lo expuesto por su persona ante los medios locales e internacionales» , dice el escrito.

«Asimismo aclaramos que somos una organización creada únicamente con los fines de conservar el legado histórico y religioso del judaísmo, sin relacionarnos con temas que podrían tener inclinaciones políticas y respetando los ideales del pueblo de Honduras» , prosigue el comunicado.

Cabe señalar que este 3 de mayo, en declaraciones a tunota.com, el embajador de Israel en Honduras, Eldad Golan Rosenberg, aseguró que su país no reconoce al «Rabino Mayor de Honduras» Aarón Lankry.

«Yo no conozco ni siquiera a ese rabino, aparentemente al rabino de Honduras nadie lo conoce», señaló.

Asimismo informó que Aaron Lankry no tiene una función oficial aprobada.

«La comunidad judía es quien nombra a sus rabinos, pero que yo sepa ese personaje Aarón Lankry, no es oficialmente el rabino de la comunidad judía de Honduras, de acuerdo a la información que yo manejo», aclaró el diplomático israelí.