Destacada periodista pregunta quién paga costosos abogados y le dice a directivos: «Yo no siento amenazada mi libertad de expresión»

La destacada periodista Sandra Marybel Sánchez se pronunció en desacuerdo ante las últimas acciones tomadas por los directivos del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), quienes acusaron al gobierno de estar planificando una arremetida contra periodistas del país y anunciaron demandas internacionales contra el Estado.
La preocupación de la cúpula periodística es que la Uferco presente requerimientos fiscales contra un grupo importante de comunicadores involucrados en el caso Hermes, lo cual han calificado desde ya como una amenaza a la libertad de expresión.
No obstante, la periodista Sandra Marybel Sánchez manifestó en un contundente mensaje que ella no percibe ninguna amenaza contra la libertad de prensa y preguntó a los directivos del CPH quién está pagando por la contratación del costoso grupo de abogados.
«Yo no siento amenazada mi libertad de expresión», expresó la periodista, y aprovechó para preguntar «¿quién paga la cuenta?», refiriéndose a los honorarios de los connotados apoderados legales.
Y esque este lunes el presidente del Colegio de Periodistas, Osman Reyes, salió a dar una amenazante conferencia de prensa rodeado de prominentes profesionales del derecho.
Los abogados contratados por el CPH son: Doris Imelda Madrid, Ritza Antúnez Reyes, Juan Sánchez Cantillano, Jaime Banegas Cerón, Dagoberto Aspra, Raúl Suazo Barillas, Marlon Duarte, Iván Martínez y Rosa Elena Bonilla.
Según Reyes, se ha instruido a los abogados que «interpongan todos los recursos necesarios ante las leyes y reformas que vengan a limitar la libertad de expresión, la libre emisión del pensamiento y la libertad de prensa».
Asimismo, los expertos en leyes acudirán a las instancias internacionales a denunciar al Estado hondureño por el asesinato de comunicadores durante las últimas décadas.
«También anunciamos que este equipo legal defenderá judicialmente a los periodistas que sean enjuiciados», dijo Osman Reyes.
Y concluyó anunciando el presidente del gremio que «los abogados irán a las instancias nacionales e internacionales para denunciar la campaña de odio, injurias, intimidación y denigración contra los periodistas y sus familias, que entendemos se está dando en la oscuridad de un sector del Estado hondureño, con el fin de afectar a los periodistas».