Detienen a primo de JOH mientras sacaba fuerte suma de dinero de propiedad en Gracias, Lempira

Según ha trascendido en varios medios locales, este día fue detenido un familiar de Juan Orlando Hernández mientras sacaba una fuerte suma de dinero de una propiedad en Gracias, Lempira.

Fuentes policiales informaron que a eso de las 10:00 de la mañana, el ciudadano Marlon Salvador Alvarado Quintanilla, con número de identidad 1301-1969-00240, ingresó a una de las casas del exmandatario solicitado en extradición por los Estados Unidos.

Alvarado Quintanilla le dijo a las autoridades que vigilaban la propiedad que iría a sacar una «red de pesca», ya que él era el encargado de darle mantenimiento a la casa y de alimentar los peces.

La Policía informó que Alvarado Quintanilla ingresó a la vivienda con una mochila y al momento de salir, los agentes le solicitaron un registro.

Fue en ese momento que, al revisar la mochila, descubrieron varios paquetes de dinero, en denominación de 500 lempiras.

Los agentes le preguntaron a Alvarado Quintanilla quién era el dueño del dinero, respondiendo el ciudadano que era de Ana García y manifestó ser primo del exmandatario Juan Orlando Hernández Alvarado.

Según la información que se maneja hasta este momento, en total las autoridades decomisaron 400 mil lempiras en 8 paquetes.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, confirmó el decomiso a Telenoticias de Canal 5, aunque no quiso especificar si la cantidad encontrada es la misma que se ha reportado en medios de comunicación.

«Tengo entendido que por parte de la Policía Nacional se está elaborando el informe. El dinero será decomisado y depositado en una cuenta bancaria a nombre de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI)» , señaló.

«Las propiedades del expresidente no están aseguradas, pero la orden es patrullar, para evitar que sean  saqueadas. No podemos asegurar o allanar propiedades sin una orden judicial» , manifestó.