Difunden video de Ebal Díaz aceptando involucramiento de JOH en encarcelamiento de David Romero

En los últimos días ha circulado un video de unas declaraciones del exministro de la Presidencia Ebal Díaz, aceptando el involucramiento del expresidente y actual extraditable Juan Orlando Hernández en el encarcelamiento del periodista David Romero.

Romero destapó varios sonados casos de corrupción en los que salió involucrado el Partido Nacional, así como el exmandatario Hernández y su familia.

«Al presidente le han dicho, en el tema de David Romero, que no se meta a problemas, que no se ensucie las manos» , dice Ebal Díaz en la grabación.

«Pero sabe cuál era el precio de que el presidente se echara para atrás con el tema de David Romero, era entregar a la fiscal Sonia Gálvez y a sus hijos para que David Romero los hiciera pedazos, ese era el precio, pero el presidente no aceptó» , aseguró quien fue uno de los hombres más cercanos a Hernández.

David Romero fue demandado por difamación e injurias por la exfiscal Sonia Inés Gálvez, esposa del exfiscal general adjunto Rigoberto Cuellar. El periodista fue arrestado en 2019 tras una larga batalla judicial en la que finalmente fue condenado a 10 años de prisión.

Cabe recordar que el exjuez de sentencia, José Dimas Agüero Echenique, denunció en 2015 la influencia ejercida por el entonces presidente Hernández para que se condenara y encarcelara al que era director de la emisora Radio Globo.

Vea el video de las declaraciones de Ebal Díaz a continuación: