Dinero de donaciones fue retirado de GoFundMe desde hace varios meses

Dinero de donaciones fue retirado de GoFundMe desde hace varios meses
El periodista y candidato presidencial Milton Benítez está siendo cuestionado por el supuesto mal uso de una considerable cantidad de dinero de donaciones para los damnificados por Eta e Iota.
Miembros de la comunidad hondureña en EEUU recaudaron más de 100 mil dólares (L2.4 millones) y confiaron en el periodista y su equipo para gestionar esos fondos. No obstante han pasado 10 meses y la ayuda aún no llega a las comunidades de la zona norte a las que está destinada.
Debido a los señalamientos que han surgido, Milton Benítez ha tenido que rendir cuentas sobre el uso que se les ha dado a los fondos hasta ahora.
En su programa de este viernes 3 de septiembre el periodista le realizó una llamada telefónica al encargado de los fondos en EEUU, Luis Sorto, quien es uno de sus activistas políticos y recientemente anduvo recaudando firmas para el proyecto político de Benítez.
Luis Sorto dijo que se han realizado dos transferencias a nombre de Katia Lara, miembro del equipo de El Perro Amarillo. La primera por $4,000 y la segunda por $5,000, para un total de $ 9,000 (L 215,622), supuestamente para viáticos y otros gastos.
Asimismo fueron transferidos $4,000 (L95, 832) al bufete Estudios para la dignidad.
El resto del dinero que asciende a más de 90 mil dólares fue retirado desde hace varios meses de la plataforma GoFundMe y depositado en una cuenta bancaria en el USAA Federal Savings Bank a nombre del activista político Luis Sorto.
«Es una cuenta en un banco usado por el ejército, de mucho prestigio, porque no es un banco regular. Tengo una cuenta con ellos y ahí ese dinero ha sido depositado», aseguró Luis Sorto.
Es importante mencionar que el estado de cuenta presentado como «prueba» de que aún hay 90 mil dólares en la cuenta bancaria, es del 23 de abril, es decir, de hace más de 4 meses.