¡Diputada hondureña justifica agresiones sexuales!: «a veces uno como mujer permite la violación porque se va con gente desconocida»

La diputada del Partido Nacional Belinda pavón, ha recibido una avalancha de críticas en redes sociales debido a unas desafortunadas declaraciones en las que justificó algunos casos de agresión sexual contra mujeres.

Povón fue consultada sobre su opinión respecto a la aprobación de la Pastilla Anticonceptiva de Emergencia (PAE) y su uso para casos de violación.

«A veces uno como mujer permite la violación porque hasta se va con gente desconocida y luego dice ‘me violaron'» , declaró la congresista en entrevista para El Pulso.

«Entonces, ¿cómo saber si la agarraron a la fuerza?» , se preguntó la diputada. «Puede ser un 3%, no es la mayoría» , aseguró.

«Quién va a controlar eso, para saber si es cierto que la violaron y que por eso quedó embarazada. Además puede parir al niño y luego darlo (regalarlo). Tantas familias quieren un niño y no lo pueden tener», señaló la nacionalista.

Debido a esas declaraciones, Pavón recibió una lluvia de críticas de usuarios de redes sociales, entre ellos el periodista Jeff Ernst y la doctora Mary Vallecillo.

«No solo los hombres son machistas…», escribió Jeff Ernst. Por su parte la doctora Vallecillo calificó las palabras de la diputada como una «terrible y desafortunada declaración» .