Diputados cachurecos proponen ley para proteger a JOH y altos funcionarios de su administración

Diputados cachurecos proponen ley para proteger a JOH y altos funcionarios de su administración
Diputados del Partido Nacional pretenden aprobar en los próximos días la Ley de Protección Especial de Funcionarios y Exfuncionarios en Situación de Peligro o Riesgo Inminente, para proteger a altos funcionarios de la administración de Juan Orlando Hernández.
El mandatario Hernández será protegido por la Guardia de Honor Presidencial «de manera permanente, una vez cesado en el cargo; entendiéndose la aplicación de la protección especial en su entorno familiar, bienes y desplazamiento» , indica el borrador del proyecto de decreto.
La ley también otorgaría protección a una gran cantidad de funcionarios y exfuncionarios del Poder Judicial, Congreso Nacional, secretarías de defensa y seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y hasta del Servicio de Administración de Rentas (SAR).
La normativa instruye crear la Unidad Especial de Protección (UEP), la cual estará integrada por personal especializado y certificado de las instituciones de Defensa, Seguridad e Inteligencia.
Dicha unidad contará con un presupuesto anual de 250 millones de lempiras que serán asignados un 50% por el Comité Técnico del Fideicomiso de la Tasa de Seguridad Poblacional y la otra mitad por la Secretaría de Finanzas.
El contenido del proyecto de ley ya ha sido remitido a los diputados, siendo los congresistas de la oposición los que han denunciado la intención del oficialismo y han alertado a la población hondureña sobre la nueva legislación que terminará consumiendo de manera indiscriminada los recursos del Estado.