Dirigente cachureco Jesús Mejía amenaza con un levantamiento en armas

El dirigente nacionalista, Jesús Mejía, ha vertido fuertes cuestionamientos a través de su cuenta de Twitter contra la junta directiva presidida por el diputado Luis Rolando Redondo, calificándola reiteradamente como ilegal.

Según Mejía «desde el momento en que Rasel Tomé juramentó a Redondo y los medios de comunicacion le dieron cobertura y consideran la posibilidad que esa acción ilegal e ilegítima es válida, significa que el Estado está en jaque» .

«Me pregunto, cómo es que Luis Redondo ha sido ratificado Presidente del Congreso Nacional si no ha obtenido los 65 votos?… hagan las cosas bien, hagan la renuncia de Calix y propongan a Luis Redondo, si él obtiene los 65 votos en hora buena, a votación!» , exigió Mejía.

En otro tuit aseguró que «en una semana han hecho más ilegalidades que los 12 años de gobierno azul. Todo lo que ‘han aprobado’ es ilegal» .

El líder nacionalista incluso amenazó con un levantamiento en armas si las Fuerzas Armadas no intervienen para defender la Constitución de la República.

«Ministro de salud ilegal, de finanzas ilegal, procuradores ilegales, presidente del Congreso ilegal. Me pregunto dónde estan los que juraron defender la Constitución, Fuerzas Armadas, si ustedes creen que no levantaremos armas, están bien equivocados» , escribió el exfuncionario de la administración de Hernández.

Debido a lo grave de la amenaza, varios usuarios pidieron que el Ministerio Público le abra una investigación de oficio a Jesús Mejía por conspirar para cometer el delito de sedición, y por incitar a las Fuerzas Armadas a dar un Golpe de Estado.

Cabe recordar que en agosto del 2021 el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentó ante la Uferco una línea de investigación por el delito de fraude contra el exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Jesús Mejía, quien habría ordenado un pago que asciende a los 104 millones de lempiras a la Empresa Energía Honduras (EEH) por una meta incumplida.