«El domingo todos somos soldados», Rely Maradiaga enumera 6 «misiones» que debe cumplir todo hondureño el 28 de noviembre

«El domingo todos somos soldados», Rely Maradiaga enumera 6 «misiones» que debe cumplir todo hondureño el 28 de noviembre
El comentarista deportivo de Televicentro, Rely Maradiaga, instó a los hondureños a comportarse como soldados este domingo, para hacer patria, cuidar el voto y vencer el abstencionismo en unas elecciones generales que sin duda serán históricas.
Ejercer el sufragio «es solo tu primera misión del día. Hay otras responsabilidades. Si, responsabilidades, porque el domingo todos somos soldados» , escribió el periodista deportivo en su cuenta de Twitter.
Rely enumeró 6 tareas que deben cumplir todos los hondureños. Lógicamente la primera sería ir a votar. Pero existen otras 5 responsabilidades, las cuales el periodista enumeró de la siguiente manera:
Misión 2 después de votar: Identificar vecinos o familiares que no tengan forma de desplazarse a su centro de votación. Falta de transporte, algún impedimento físico, no hay quien cuide el niño. Si, el domingo hay que ser desde choferes hasta niñeros.
Misión 3: Filmar, señalar o preguntar sobre cualquier irregularidad y denunciarla. Hay que estar atento a cada situación, porque en los pequeños detalles están las grandes victorias y las grandes derrotas también. Ojo, todo el tiempo.
Misión 4: Orientar a cualquiera que se vea medio perdido. Usted asiste al centro de votación y ve a una persona preocupada, se le acerca y le pregunta: Madre, hermano, le puedo ayudar? Sabe donde le toca votar? ¡Tu celular es una herramienta clave de información!
Misión 5: Hablarle con respeto a todo aquel que podamos. Tenemos que luchar con argumentos ante los tradicionalismos. Con firmeza, con alegría, con empatía. No todos tuvimos acceso a una educación, recuerda eso.
Misión 6: Asistir a la observación. No te vayas a ver la tele, ándate al centro de votación y ponele ojo a todo voto que se vaya contando. Si, TENEMOS EL DERECHO Y EL DEBER. ¡Vamos a vencer al abstencionismo! Ese es el primer enemigo del día.