Emily Palmer anuncia que «en menos de 24 horas» viajará a N.Y. para ver a JOH «cara a cara y esposado»

Luego que la Corte Suprema de Honduras ratificara la extradición del exmandatario Juan Orlando Hernández, la periodista del prestigioso diario The New York Times, Emily Palmer, anunció que viajará a la ciudad de Nueva York «probablemente en menos de 24 horas» .

Palmer manifestó que su objetivo es ver al expresidente hondureño «cara a cara y esposado» .

Y esque según el New York Times, ya «se está preparando el escenario para lo que podría convertirse en el caso de narcotráfico de mayor perfil en Nueva York desde el juicio del jefe del cartel mexicano Joaquín Guzmán, conocido como El Chapo» .

«Me estoy preparando para ir a la corte en Nueva York, probablemente en menos de 24 horas para ver a Juan Orlando Hernández por primera vez: cara a cara y esposado» , escribió Emily Palmer en Twitter.

«Estoy en contacto con las autoridades sobre la extradición de Juan Orlando Hernández. Los actualizaré a todos desde la corte cuando finalmente me encontraré cara a cara con JOH esposado en una sala de audiencias de Nueva York» , agregó en otro tuit.

El informe del New York Times indica que «funcionarios estadounidenses dicen que bajo el mandato de Hernández, Honduras se ha convertido en uno de los centros de tránsito de drogas más grandes de América Latina y que el expresidente permitió que los cárteles penetraran en los escalones más altos del gobierno de su país» .

Por otro lado, el periodista Jeff Ernst informó en un artículo para Univisión Noticias que funcionarios hondureños le dijeron bajo condición de anonimato que «los funcionarios de la Administración para el Control de Drogas (DEA) parecen estar ansiosos por recoger su preciada captura».

«Se espera que no pierdan tiempo en enviar un avión a Honduras para el transporte de Hernández a Nueva York» , aseguró Ernst.