Empresas de estos magnates están moviendo el dinero de la extorsión en HN, denuncian del Gobierno

Las empresas de algunos prominentes magnates del país han sido señaladas desde el Gobierno de estar sirviendo como plataformas para el cobro de extorsión por parte de organizaciones criminales.
Este 24 de noviembre, la presidenta Xiomara Castro declaró emergencia nacional por el aumento de la extorsión, y además de fuertes operativos ordenó regulaciones a la venta de chips de teléfonos móviles y a las transacciones por medio de billeteras electrónicas.
Según explicó el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, un altísimo porcentaje de las extorsiones se realizan a través de teléfonos móviles y la mayoría del dinero es recaudado por las bandas criminales utilizando billeteras electrónicas.
El ministro asesor de comunicaciones, Milton Benítez, afirmó que el Gobierno tiene en la mira a las redes de pago Tigo Money y los puntos Tengo, ya que son las principales plataformas utilizadas para el cobro de extorsión.
La empresa de telecomunicaciones Tigo Honduras es presidida por el multimillonario Tavel Otero, mientras que los puntos Tengo pertenecen a Banco Ficohsa, del magnate Camilo Atala.
Vea el video a continuación: