«En la lealtad no existen términos medios»: diputada salvadoreña a congresistas «traidores» de Honduras

La diputada salvadoreña Alexia Rivas se refirió a los congresistas hondureños que fueron expulsados del Partido Libre por haberse negado a seguir las directrices de esa institución política.

Los 18 congresistas disidentes fueron catalogados como «traidores» por la propia presidenta electa Xiomara Castro tras desatender una convocatoria la noche del 20 de enero.

Esa misma noche se filtró en los medios de comunicación que los diputados estaban reunidos con líderes del Partido Nacional, negociando la conformación de la próxima junta directiva del Congreso Nacional.

Un día después fueron expulsados de forma definitiva del Partido Libertad y Refundación (Libre).

En ese sentido la diputada de la Asamblea Legislativa de El Salvador escribió: «18 diputados expulsados en Honduras por traición. Aquí querían de 15 a 20, solo 2 se dejaron cautivar por esos ofrecimientos» .

«En la lealtad no existen términos medios» , manifestó Alexia Rivas.

Cabe decir que varios funcionarios de alto nivel del vecino país también vertieron sus opiniones sobre lo ocurrido en Honduras, entre ellos el propio presidente Nayib Bukele y el alcalde de la capital del país.

«Lo que pasó en Honduras es exactamente lo que intentaron hacer aquí. Pero aquí los expusimos y los sancionamos. Allá confiaron en ellos y les robaron el Congreso. No se puede confiar en ellos. Mientras te soban la espalda, te apuñalan» , escribió Bukele.

Mientras tanto el alcalde de San Salvador, tuiteó lo siguiente: «los traidores vivirán sus vidas viendo en los ojos del pueblo todo su desprecio, la traición tiene nombre y apellido, prohibido olvidar. ¡Quien traiciona al pueblo es cobarde! Honduras saldrá adelante» .