Erika Williams señala a Ariela Cáceres de «propagar ignorancia» y causar descrédito al gremio periodístico

La conocida periodista deportiva de Televicentro, Erika Williams, cuestionó duramente a Ariela Cáceres, luego que la controversial presentadora de HCH emitiera desafortunadas declaraciones sobre unas jovencitas que denunciaron haber sido violadas en la universidad agrícola El Zamorano.

Diversos sectores de la sociedad han expresado su rechazo hacia la forma en que algunos medios de comunicación abordaron el delicado caso de la denuncia por abuso sexual de dos estudiantes de la referida universidad.

En el caso de HCH, el propietario de ese medio de comunicación, Eduardo Maldonado y la periodista Ariela Cáceres, se apresuraron a mencionar el supuesto consumo de alcohol, drogas y el libertinaje de las estudiantes de El Zamorano, antes de condenar el ataque contra las dos jóvenes.

Sin embargo, ha sido Ariela Cáceres la que ha recibido la mayor parte de las críticas debido a unas lamentables declaraciones que se viralizaron en redes sociales.

Y esque la periodista le dio la razón a una televidente que llamó al canal, quien afirmó que muchas denuncias de violación son falsas, ya que las mujeres acceden a sostener relaciones sexuales «por el exceso de copas o por el exceso de emociones» y luego alegan que fueron agredidas sexualmente.

La periodista afirmó que «hay mujeres que dicen ‘me violaron’ y quizás ellas aceptaron y después se arrepintieron o se enojaron con el hombre, y termina preso el muchacho» .

Las declaraciones de Ariela Cáceres han generado una ola de duras reacciones de periodistas, defensores de derechos humanos, feministas y representantes de otros sectores de la sociedad.

Una figura reconocida que se pronunció fue la presentadora de deportes de Televicentro, Erika Williams, quien lamentó que una periodista hable mal de las víctimas y justifique una violación.

«Una periodista (esa misma que ganó el Froylan Turcios en el 2018) hablando mal de una violación y justificando que la ‘culpa’ fue de ella y no de él, propagando ignorancia; son motivos del por qué desmeritan nuestro gremio. Por eso cuando se alza la voz, no nos respetan» , escribió Williams en alusión a Ariela Cáceres.

«Me indigna y me asquea ver esa reacción» , agregó la también modelo.

Horas más tarde respondió la periodista de HCH asegurando no conocer a Erika Williams. «Leo en tu perfil que sos periodista, yo tengo por norma no criticar a ningún comunicador en el ejercicio de su profesión» , afirmó Cáceres.

«Creo en la libertad de pensamiento y de expresión, quizás en algún momento no comparta tu opinión pero la respetaré» , agregó Ariela.